Buscar

El construir ACTIVOS...


Es URGENTE que adoptemos hábitos financieros saludables. Se trata de comprender a grandes rasgos la importancia de los ACTIVOS en nuestras finanzas personales.

La definición más sencilla y digerible sobre lo que significa inversión “activa y pasiva” la tiene Robert Kiyosaki:

“Un Activo es lo que le DA DE COMER, un Pasivo es lo que LO COME A USTED".


Es simple, debemos preguntarnos cuál de todos los #bienes que poseemos nos da de comer y cuál de ellos nos genera gastos.

¿🤔?

El secreto es ir creando múltiples activos que nos produzcan ingresos por encima de nuestros #gastos y seremos libres financieramente.

Aprendamos a invertir en ACTIVOS; #invertir en negocios que no requieran de nuestra presencia y esfuerzo continuo, por ejemplo: bienes raíces, franquicias, mercadeo en red, obtener acciones en Empresas, crear patentes, escribir libros, crear música, guiones, Blogs, etc. Hay quienes han ganado mucho #dinero con grandes inversiones, pero han ganado mucho más explicando en un libro cómo lo hicieron, eso es otro ACTIVO. En conclusión, realizaremos una inversión o haremos un esfuerzo que nos dará ganancias por mucho tiempo, y en ocasiones incluso por toda la vida.

¿Como poseer ACTIVOS si no tengo dinero para invertir?

También nuestro talento puede ser un activo gigante, los activos “modernos” de hoy son por ejemplo las grandes ideas, por ejemplo: Uber, que es la mayor empresa de transporte urbano y no posee ningún coche, o AirBnB, que es la mayor empresa de alojamiento y tampoco posee ningún hotel., así como Facebook, Instagram y muchas otras, que comenzaron siendo brillantes #ideas y se han convertido en los activos más potentes a nivel mundial.

Comienza a liberarte de #deudas y enfócate en construir múltiples fuentes de ingresos, comienza con inversiones pequeñas, con negocios de bajo costo, y cuando ese hábito sea firme y constante llegará ese cambio drástico que deseabas en tu economía.

➰ ManuPaqué ➰

© 2019   Copyrhigt  Manu Paqué.com