Artista Internacional  Italiano    /    Músico   /    Violinista  /   Concertista   /   Director Musical

Click en Detalles

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

INSTAGRAM

Sígueme en INSTAGRAM

en donde compartiré 

cada día contigo mis experiencias personales

y todo sobre mi mundo 

en los Negocios

LOS ÚLTIMOS ÉXITOS

Bruno
Landi

 

 

Se diplomó con la máxima calificación en el conservatorio G. Verdi de Torino (Italia) bajo la tutela del M. ROMEO
SCARPA y el M. ENRICO PIERANGELI.

Fue titular de la clase de violín en el mismo conservatorio desde el año 1979 hasta el 2004.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento (Máster Class) de categoría internacional con los célebres violinistas HENRY SZERING y SANDOR VEGH, que se realizaron en el castillo de Gargonza Arezzo (Toscana), y siendo el único Italiano seleccionado para participar.


Ha participado en el curso bienal de cuarteto de arco dirigido por el M. PIERO FARULLI, quien lo acredito para ser su asistente y suplente.


En 1966 resulta ganador del concurso organizado por el Teatro Regio de Torino, lo que le valió un puesto en la Orquesta.

Al año siguiente participa y obtiene la victoria del concurso de la Orquesta Sinfónica de la R.A.I. de Milán.


En 1970 se transfiere a la Orquesta Sinfónica de la R.A.I. de Torino. También participó para los eventos del Teatro la Scala de Milán. Formó parte de la “Orquestra de Cámara Italiana” dirigida por SALVATORE ACCARDO. Ha sido premier violín del Teatro de la opera de Sassari y de la Orquestra Internacional de Italia.


Por diez años, junto con el reconocido M. ARTURO SACCHETTI (acompañándolo al Pianoforte), han interpretado Música en las más importantes salas de Italia y el resto de Europa, atendidos por la crítica de la prensa y el mismo público.

Ha formado parte del ensamble “Los virtuosos de Roma” dirigido por RENATO FASANO, presentándose en las salas más prestigiosas del ámbito internacional.


En el año de 1992 es nominado director artístico y didáctico del concurso internacional de Música de cámara CARLO EVASIO SOLIVA, en honor al Músico referenciado en el nombre del concurso.


En dúo con el M. Roberto Ferraresi (Guitarrista), y con un programa paganiniano interpretaron en basta cantidad de países Europeos (tales como: Berlín, Bonn, Budapest, Praga, Varsovia, Viena, París y Zagabria) de entre los cuales en Viena tocaron en el más prestigioso teatro del mundo, MUSIKVEREIN.


Su calidad musical lo ha vuelto a experimentar en el terreno jazzístico con el cuarteto del Pianista SANTE PALUMBO, con el cual se ha presentado en lugares “Ghota del Jazz”, así como en transmisiones de televisión, además de haber creado una discografía.


En 1992 toma parte en el Festival de San Remo como el primer violín. Con el cuarteto “EUPHON” en 1993 viaja a Australia para una serie de conciertos, donde también tocó en la sala del parlamento de Melbourne (la cual fue transmitido en directa por la radio Australiana), también concertó en el magnífico teatro “OPERA HOUSE” en Sídney.


Con el cuarteto del círculo camerístico piemontese, el 2000 participa en una gira a Alemania con el integrante del cuarteto para Oboe de Felice Giardini.


En Septiembre de 2003 es nominado Presidente de la Asociación de Jóvenes Músicos de Torino, que promulga la difusión de la Música tanto a nivel didáctico como concertístico. Organizó para la cuarta colonia de Torino una manifestación musical denominada “Música en Navidad”.


En Italia tocó en dúo con la Pianista STEFANIA FILIPELLO, y en Trío con la Pianista ANNA MARIA CIGOLI.


Llegó a México en Julio del 2010 tocando su primer concierto en el Museo Regional de Guadalajara Jalisco.


Después una máster class de violín en el instituto de arte y cultura del “CABAÑAS” en Guadalajara, México, es nominado docente de violín para el curso de licenciatura.

Del 2011 a la fecha ejerce como Violinista Concertista y docente.

Bruno Landi

© 2019   Copyrhigt  Manu Paqué.com