top of page

La FELICIDAD no es un punto de llegada...

Actualizado: 9 sept 2021


¿Como se apellida la Felicidad en vuestra opinión? ¿la habéis encontrado?

Muchas veces confundimos la felicidad con la alegría.

La Felicidad es un estado de bienestar, o el resultado de un cúmulo de circunstancias que nos generan bienestar.

También se dice que es una decisión.

La alegría es temporal, una emoción súbita, es sólo un momento de júbilo, un estado pasajero de gozo.


No significa que las personas felices vivan en un estado de euforia, la felicidad se manifiesta claramente en la propia vida, en nuestra paz, en la seguridad y el equilibrio.


♦️¿Recordáis aquellas ocasiones, cuando éramos muy jóvenes y llegamos a pensar que esa sensación maravillosa de enamoramiento romántico cubriría todas nuestras necesidades? ♦️

Otras veces hemos agotado nuestro tiempo y energías intentando crear grandes riquezas materiales, pensando que eso sí nos traería la felicidad definitiva. Así innumerables ejemplos,  ¿qué decís de esa aterradora obsesión por la belleza física?,  por tener ese cuerpo perfecto,  por querer la fama, el éxito, otros desean miles de “seguidores”, hay quienes declaran: "Yo no deseo nada, mas que buena salud", o más curioso aún, quienes no desean nada de de lo anterior, pues ensimismados en un fanatismo espiritual luchan por conseguir esa posición tan mística y TAN ELEVADA que terminan sintiendo que no pertenecen a este planeta y que no necesitan de nada de él, ni siquiera probar alimento. Me pregunto si acaso ¿esto sí causará una verdadera plenitud?.

De una u otra forma todos hemos caído en pensamientos extremos alguna vez en la vida, todas estas posturas son respetables, ya es un avance que en alguna faceta os sintáis plenos, pero presiento que para lograr esa felicidad tan deseada debemos intentar encontrar el equilibrio entre todas las facetas que nos complementan: la mental, emocional, física y espiritual.

En realidad me sorprenderé si habéis logrado sentir plenitud alimentando únicamente una sola de ellas.


Es una aventura muy interesante esa búsqueda y merece toda nuestra atención, pues al descubrir cuál ha sido la falla sabremos buscar esa armonía.

Confieso que no tengo capacidad para sentirme dichoso si me siento desequilibrado, no puedo disfrutar completamente de la salud si no tengo un plato de comida en la mesa o un hogar cálido a donde descansar, no salto de alegría si no tengo un abrigo para cubrirme del frío, tampoco puedo disfrutar del dinero si no tengo seres amados a mi lado con quien compartirlo, o si no siento amor sincero por los demás, tampoco siento felicidad si no puedo apoyarlos de alguna manera,  si no estoy dispuesto a ayudar , ...y mucho menos puedo sentirme feliz si sufro un terrible dolor físico.

Sería deshonesto decir que me sentiría completo siendo rico en una faceta y terriblemente pobre en todas las demás.

Vale la pena comprender la vital diferencia y conseguir ese equilibrio.

Os deseo de corazón.

Un abrazo!

-ManuPaqué-

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page