Buscar

La FELICIDAD no es un punto de llegada...

Actualizado: feb 27


¿Como se apellida la Felicidad en vuestra opinión? ¿la habéis encontrado?

Me causa mucha curiosidad pensar en las veces que hemos intentado alcanzar esa felicidad pretendiendo alimentar una sola de las facetas fundamentales de nuestra vida.

♦️¿Recordáis aquellas ocasiones, cuando éramos muy jóvenes y alguna vez pensamos que esa sensación maravillosa del enamoramiento cubriría toda nuestra necesidad de felicidad? ♦️

...o ¿Recordáis aquel dolor físico tan intenso cuando hemos enfermado?,  entonces hemos suplicado al cielo sanar pensado que el tener una perfecta #salud es lo único que necesitamos, y seguro lo más importante.

Otras veces hemos agotado nuestro tiempo y energías intentando crear grandes riquezas materiales, pensando que eso sí será la felicidad definitiva,   o  ¿qué decís de la aterradora obsesión por la #belleza física?,  por tener ese cuerpo perfecto,  por querer la fama, el éxito y los “seguidores”, o más curioso aún, el deseo por pretender ser el más dotado espiritualmente y caer en esa lucha por conseguir esa posición tan mística y TAN ELEVADA que termináis sintiendo que no pertenecéis a este planeta y que no necesitáis ni probar alimento.

Quiero aclararos que todas estas posiciones son respetables, es un avance el que una de ellas esté plena. En realidad os felicito si habéis logrado la #plenitud con alimentar en demasía únicamente una sola de esas facetas.

Con respeto quiero compartiros mi opinión sobre esto. En mi experiencia de vida he comprendido que para lograr esa #felicidad tan deseada debemos intentar encontrar el equilibrio entre todas las facetas que nos complementan: la mental, emocional, física y espiritual.

Es una aventura muy interesante esa búsqueda y merece toda nuestra atención, pues al descubrir cuál ha sido la falla sabremos buscar esa equilibrio y armonía. Confieso que no tengo capacidad para lograr esa dicha si me siento desequilibrado, no puedo disfrutar de la salud si no tengo un plato de comida en la mesa o un hogar cálido a donde llegar, si no tengo un abrigo para cubrirme del frío, tampoco puedo disfrutar del #dinero si no tengo con quien compartirlo, o si no siento amor sincero por los demás y puedo apoyarlos de alguna manera,  si no estoy dispuesto a ayudar   o tampoco si sufro un terrible dolor físico.

Sería deshonesto decir que me siento completo siendo #rico en una faceta y terriblemente pobre en todas las demás.

Vale la pena comprender la vital diferencia y conseguir ese equilibrio. Os deseo de corazón.

Un abrazo!

-ManuPaqué-

© 2019   Copyrhigt  Manu Paqué.com